Prestaciones Sociales

 
Natalidad:  136,50 euros por el nacimiento u adopción de cada hijo.

Nupcialidad: Por una sola vez, 136,50 euros por matrimonio o formalización de pareja de hecho, siempre que el colegiado no hubiera solicitado una prestación similar en los cinco años anteriores.

Para beneficiarse de estas prestaciones será preciso pertenecer al Colegio de Enfermería de A Coruña desde hace, al menos, dos años y encontrarse al corriente en el pago de las cuotas en el momento de la solicitud, que deberá efectuarse dentro de los tres meses posteriores al hecho. Para las prestaciones de natalidad y nupcialidad, en el caso de que los dos cónyuges o miembros de pareja de hecho, fuesen colegiados, ambos tendrán derecho a estas prestaciones si cumplieran el resto de los requisitos. En las solicitudes formuladas por parejas de hecho, deberán acreditar su situación mediante documento público. Para el caso exclusivo de que dicho plazo finalizara en el mes de agosto y, dado que las delegaciones de Santiago y Ferrol están cerradas por vacaciones, se prorroga el plazo genérico en un mes más, abarcando hasta el 30 de septiembre de cada año.

Becas y Ayudas

Becas de ayuda por participación en congresos y seminarios, siempre y cuando se presenten ponencias, comunicación o posters y hayan sido aceptadas por la organización.
Para beneficiarse de estas prestaciones será preciso pertenecer al Colegio de Enfermería de A Coruña desde hace, al menos, dos años y encontrarse al corriente en el pago de las cuotas en el momento de la solicitud, que deberá efectuarse dentro de los tres meses posteriores al hecho. Se concederán becas por presentación de trabajos científicos en jornadas y congresos profesionales en forma de ponencias, comunicaciones u otras. Estas ayudas se concederán con el tope de una beca por colegiado y año para la participación en actividades o reuniones de carácter científico que se celebren en la Comunidad de Galicia y ora adicional para las actividades realizadas fuera de la comunidad gallega. En el caso que existan varios autores colegiados y sea solicitada dicha beca por más de uno, presentando un único trabajo común, la prestación será concedida al primero que la solicite. La partida presupuestada anualmente para este concepto se distribuirá en dos semestres, y se prorrateará entre todos los solicitantes existentes en el semestre, con los topes que se mencionan a continuación. En caso de generarse excedentes económicos en un semestre se sumarán a la partida consignada para el siguiente semestre. Por la presentación de trabajos científicos en jornadas y congresos profesionales en forma de ponencias, comunicaciones u otras, cuando la actividad se realice en:

  • La comunidad autónoma de Galicia, un máximo de 105 euros.
  • El resto de la península ibérica, un máximo de 150 euros. Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares y el resto del mundo, un máximo de 262,50 euros.

Resolución 3/20 por la que se regula la concesión de becas desde el 01/10/2020.  Leer más

Resolución 6/21 por la que se modifican los términos y condiciones de la convocatoria de subvenciones para la publicación de artículos en revistas científicas de acceso abierto y los términos y condiciones de la convocatoria de becas para la realización de estancias en universidades e instituciones con fines de investigación. Leer más

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Horario de oficina:

9 a 14 h./16 a 19 h. de lunes a jueves

viernes de 9 a 14 h.

Calle Romero Donallo, Nº 27 - Entlo.

15706 - Santiago de Compostela

981 598 870

Horario de oficina:

9 a 14 h./16 a 19 h. de lunes a jueves

viernes de 9 a 14 h.