Unidad Enfermera pide la unión de la profesión en la manifestación del 18-J en una carta a las enfermeras

Visto: 682

El Consejo General de Enfermería, el sindicato Satse, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería y las asociaciones y sociedades científicas, como integrantes de Unidad Enfermera, están haciendo llegar una carta a todos los enfermeros de España pidiendo “la máxima participación” en la manifestación en Madrid el próximo 18 de junio. La carta, que el Consejo General de Enfermería ya ha colgado en su página web y en redes sociales, se puede consultar pinchando aquí. Una misiva en la que Unidad Enfermera pide la unión de la profesión en la manifestación en Madrid.

Para los convocantes de la protesta “ha llegado el momento de pedir hechos y no sólo palabras. Las enfermeras y enfermeros tenemos un gran compromiso ante nuestra sociedad y siempre lo hemos dado todo, tal y como se ha demostrado en esta terrible crisis sanitaria y los ciudadanos en su conjunto lo han sabido reconocer. Pero los responsables políticos y autoridades sanitarias han ignorado sistemáticamente nuestros planteamientos y potencial profesional”.

Por ello, la manifestación se iniciará a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Jacinto Benavente (cercana a la puerta del Sol) y transcurrirá posteriormente, pasando por el Congreso de los Diputados, hasta las inmediaciones del Ministerio de Sanidad.

El Colegio de Enfermería de A Coruña facilitará el traslado gratuito en autobús a la manifestación desde A Coruña, Ferrol y Santiago. Los interesados pueden inscribirse antes del 10 de junio enviando un correo electrónico con sus datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir