Maite Matalobos: "Con la Enfermería a Demanda llevamos nuestras funciones al límite superior de nuestras competencias"

ALFONSO HERMIDA

Comunicación Colegio de Enfermería de A Coruña

Desde el pasado mes de junio, la sanidad pública gallega desarrolla en el Centro de Saúde de A Estrada casi una veintena de protocolos enmarcados dentro de la Xestión de Enfermería a Demanda en Atención Primaria, integrados dentro del sistema SIGAP-XIDE. La implantación de estos procesos específicos buscan optimizar la gestión de la demanda en Atención Primaria y contribuir al correcto desarrollo de las funciones del personal de Enfermería.

Diana Flórez, presidenta de FEDAEP: "Donde haya un niño, debe haber una enfermera pediátrica que le dé cuidados especializados y de calidad"

ALFONSO HERMIDA
Comunicación Colegio de Enfermería de A Coruña
 
Las enfermeras pediátricas españolas han empezado a movilizarse para reivindicar su importancia dentro del sistema sanitario. Guardianas de la salud y del bienestar de la población más joven, ponen el foco con pasión y convicción en la importancia de que los niños y las niñas tengan acceso a una atención sanitaria especializada y de calidad.

Estrella Ledo, enfermera del Clínico: “Los pacientes nos valoran por el trato personal, individualizado y la cercanía”

ALFONSO HERMIDA
Comunicación Colegio de Enfermería de A Coruña

 

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central. Se calcula que en España existen 47.000 personas afectadas. Afecta en mayor medida a las mujeres en una proporción aproximada de dos de cada tres.

Óscar Carro: "La sonrisa de un niño con cáncer es la energía más potente para seguir trabajando"

Óscar Carro: "La sonrisa de un niño con cáncer es la energía más potente para seguir trabajando"

Mónica Martínez 
Comunicación Colegio de Enfermería de A Coruña
 
Con más de 25 años de experiencia en enfermería, los últimos 18 dedicados a la pediatría y a la oncología pediátrica, Óscar Carro encontró su vocación casi por azar. Los contratos eventuales lo llevaron a descubrir la pediatría, un campo en el que decidió quedarse, especializándose por la vía excepcional tras cumplir los requisitos de experiencia y formación. Actualmente, es el Supervisor de Enfermería de la Unidad de Hospitalización de Escolares y Oncopediatría del Hospital Teresa Herrera en A Coruña, donde trabaja acompañando a niños y adolescentes en su lucha contra el cáncer, con un enfoque humano y científico que inspira a quienes lo rodean.

30 anos do HADO da Área Sanitaria de Santiago: “É unha forma de traballar máis próxima e humana”

ALFONSO HERMIDA
Comunicación Colegio de Enfermería de A Coruña
 

As Unidades de Hospitalización a Domicilio son das máis queridas dos nosos hospitais. A día de hoxe son tamén indispensables. A de Santiago chegou este ano á súa terceira década de existencia e desde o Colexio quixemos xuntar a primeira e a actual supervisoras que, xunto ás súas compañeiras enfermeiras máis os médicos, lle deron seguridade e calidade asistencial ao servizo.

Calle Álvaro Cunqueiro, Nº 7 - 1º

15008 - A Coruña

981 168 033

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horario de oficina:

8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes