Fuente: Diario Médico
Alba Viadel compagina su puesto de gerente de su propia clínica de medicina estética con el de enfermera de quirófano en el Hospital de Manises (Valencia). Considera que su formación le permite tener una visión “integral” de los clientes, lo cual repercute en una mejor experiencia y resultados para ellos. No obstante, reconoce que aún deben luchar contra cierto “estigma” que no las “visualiza” como empresarias.
Un día recibí una llamada de uno de mis mejores amigos, que ya se dedica al mundo empresarial (aunque nada que ver con el sanitario), y me dijo: “Alba, vamos a abrir una clínica de medicina estética”. Y no lo pensé, dije sí. ¿Por qué? Tras muchos años trabajando en quirófano, me di cuenta de que había muchas necesidades de mis pacientes que estaban por cubrir.
Todos los cuidados están enfocados a resolver o paliar la enfermedad, pero, ¿quién se ocupa de su bienestar general? ¿Quién les acompaña en la adaptación a su nueva condición de vida? ¿Acaso un paciente que está transitando un proceso oncológico no tiene derecho a sentirse bien, a mimarse y a seguir disfrutando de su día a día más allá de sólo intentar sobrevivir?
Actualmente, los procesos oncológicos tienden a cronificarse, ya no son tan devastadores como hace unos años y la medicina estética debe acompañar a esa parte de la población. En definitiva, mi gusto por la estética y la pasión por el cuidado de los demás me impulsó a abrir un centro medico estético puesto al servicio de la gran mayoría de las personas.
¿Y cuál es el resultado actual de esa apuesta?
Nuestra misión y objetivo es poner la estética al servicio de las personas desde su adolescencia y durante todas las etapas de su vida. Hombres y mujeres, enfermos o sanos, tienen un hueco en Pôeme.
La filosofía y visión son ofertar un bienestar integral desde la honestidad, la transparencia, la cercanía, la serenidad y la calma. Estamos ubicados en el centro del Valencia, donde el bullicio es evidente, pero una sensación de calma y bienestar te envuelve desde el primer momento cuando entras a Pôeme.
Además, no seguimos cánones de belleza ni modas, ofertamos cuidado y bienestar adaptado a cada individuo. Para desarrollar este proyecto, contamos con grandes profesionales y trabajamos todos bajo la misma visión: destacar y realzar la belleza individual y la esencia de cada persona, honrando su singularidad y atesorando lo que nos hace únicos.
En la actualidad, nuestro equipo está formado por doce profesionales: Mónica Grima (médico estético), Raúl Cánovas (cirujano general especializado en cirugía endocrina y de la obesidad), María Platero (ginecóloga especializada en ginecoestética y terapia hormonal), Carlos Chacón (anestesista y especialista en dolor), Jesús Ramos (enfermero y estomaterapeuta), Cristina Escudero (podóloga y fisioterapeuta), Macarena Chirivella (fisioterapeuta especializada en tratamiento del suelo pélvico), Carla Cuevas (nutricionista), Mónica Solomando (técnico esteticista superior y quiropráctica), Betlem Sanjaime (técnico esteticista superior y especialista en micropigmentación paramédica), Jessica Zafra (encargada de recepción y atención al cliente).
Además, contamos con la próxima incorporación de una médica especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora.