Suben a casi un centenar los hospitalizados por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Visto: 372

El virus vuelve a acelarar su expansión en la demarcación con cerca de medio millar de nuevos contagios en solo 24 horas

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró este domingo 482 casos activos más, más del doble de los registrados la jornada anterior, cuando la cifra fue de 207. El covid vuelve así a acelerar su expansión en la demarcación, aunque todavía con cifras inferiores a las del pasado viernes, cuando la subida fue de 562. De esta forma la demarcación sigue marcando cada día un nuevo máximo de personas con la infección activa, con 12.286 este domingo frente a las 11.804 del sábado.

Según los datos del Sergas hoy hay 991 contagiados más que ayer. Desde el viernes a las 18.00 horas a la misma hora del sábado realizaron 2.946 pruebas de detección, cifras similares a las de la jornada anterior cuando fueron 2933. En  las muestras tomadas se confirmaron 508 positivos. En total se practicaron 1.441 PCR, 1.406 antígenos y 99 test de saliva. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2021 en A Coruña y Cee 60.736 han padecido covid, de los cuales 47.790 se curaron, mientras que 678 fallecieron. Atendiendo a los contagios el índice de positividad en la demarcación se sitúa hoy en 33, 6 %, mientras que baja a un 17 % si tomamos como referencia los casos confirmados en las últimas pruebas. En cualquier caso, los valores siguen muy por encima del 5 % recomendado por la OMS para dar por controlada la pandemia.

El área se mantiene como la segunda más afectada por la pandemia en Galicia, solo por debajo de Vigo, con 14.851 contagiados. Sin embargo, a pesar de que hay menos enfermos, los hospitales coruñeses registran una presión hospitalaria más elevada que los vigueses con casi un centenar de ingresados, ocho más que el sábado cuando eran 91. El Chuac es el que más carga soporta, con 78 personas en planta, diez más que la jornada anterior, y 11 en cuidados intensivos, en donde la cifra se mantiene. En el Modelo atienden a dos en la uci y cuatro en planta, mientras que en el Quirón siguen dos en unidades convencionales, en el San Rafael tratan a uno, y en el Virxe da Xunqueira a otro, dos menos.

Imprimir